miércoles, 11 de agosto de 2010

ACUPUNTURA - HOMEOPATIA - REIKI

MEDICINA CHINA – ACUPUNTURA


La acupuntura es una técnica curativa usada en la medicina china tradicional. Se usan las agujas muy delgadas para estimular puntos específicos en el cuerpo. Estos puntos quedan en sendas de energía llamadas "meridianos." Se diseñan los tratamientos de acupuntura para mejorar el flujo y equilibrio de energía a lo largo de estos meridianos.

La medicina china tradicional existe desde hace por lo menos 2,500 años. Considera el cuerpo humano como un sistema de flujos de energía. Cuando estos flujos son equilibrados el cuerpo está saludable.



HOMEOPATIA


La Homeopatía es una especialidad Médica nacida de un médico alemán el Dr. Samuel Hahnemann que buscaba una terapéutica suave y sostenida en el tiempo, así es que permiten al ser humano retornar a la buena salud cuando el organismo es alterado debido a numerosas causas.

La Homeopatía, precisamente, es uno métodos terapéutico consiste en aplicar al enfermo pequeñas dosis de sustancias activas, todas, sin excepción, producidas por la misma naturaleza y por lo tanto sin secuelas dañosas ni contraindicaciones

REIKI

La esencia del Reiki es el amor, esa vibración divina que emite alegría, paz y vida y que lo abarca todo. Reiki te abre al amor, la energía sanadora por excelencia, y te conduce hacia él.

Reiki ha sido definido como una energía semejante a las ondas de radio, pudiéndose aplicar con eficacia, en contacto directo o a distancia. Es una energía inofensiva, sin efectos secundarios, es práctica, segura, eficiente y compatible con cualquier otro tipo de terapia.

También es definido como energía-Luz, que penetra en el organismo a través de los siete chakras principales, localizados desde la base de la columna a la parte superior de la cabeza, y que l a distribuyen a todo el organismo, reequilibrándolo.